Ascienden a 106 los muertos por coronavirus en China - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020

El balance de la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, anunciaron este martes las autoridades. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no está claro si el virus es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.  Además de China, el virus infectó también a unas decenas en otros países, como Francia y Estados Unidos.

En un informe reciente sobre este nuevo virus, bautizado 2019nCoV, la agencia de la ONU estima que su período de incubación es de dos a diez días. "Comprender cuándo los pacientes infectados pueden transmitir el virus es esencial para controlarlo mejor", estima la OMS.

El nuevo virus apareció en un mercado de Wuhan, en China, donde unos animales lo transmitieron a los seres humanos, pero desde entonces se ha propagado entre personas sin que se sepa exactamente cómo.

En otro orden, la Embajada argentina en China informó que son 12 todos los ciudadanos de esta nacionalidad que residen en aquella ciudad y todos se encuentran en buen estado de salud.

Ver: Alemania registra el primer caso de coronavirus de Wuhan

Sin embargo, no pueden salir de la ciudad ya que el gobierno chino impuso un bloqueo.

De los doce argentinos, cinco estaban de viaje y siete residen en la ciudad como estudiantes, indica el sitio "cba24".

Ver: ¿Puede el coronavirus de China convertirse en pandemia?

Por otro lado, esperan probar la vacuna contra el coronavirus en 40 días y participan del proyecto el Hospital Oriental de Shanghái -dependiente de la Universidad Tongji- y la compañía shanghainesa de biotecnología Stemirna Therapeutics.

Ver: China espera poder probar la vacuna contra el coronavirus en 40 días

Esta nota habla de: