Suspenden a una periodista por recordar la denuncia de violación contra Kobe

El Washington Post sancionó a Felicia Sonmez porque en Twitter hizo referencia, tras la muerte del basquetbolista, que había sido denunciado por una joven bajo el cargo de abuso sexual.

Suspenden a una periodista por recordar la denuncia de violación contra Kobe

Por: Mendoza Post

Una periodista del Washington Post fue suspendida esta semana luego de que publicara en su cuenta de Twitter un artículo recordando la acusación de violación presentada hace años atrás contra Kobe Bryant el mismo día en el que el basquetbolista falleció en un accidente en helicóptero.

La trabajadora de prensa Felicia Sonmez fue amenazada de muerte o violación y agredida en las redes a minutos de haber publicado el tuit. Incluso debió mudarse a un hotel porque su dirección fue viralizada.

Decenas de periodistas del diario criticaron la acción del matutino de suspender a la empleada. Según indicaron desde el Washington Post, Sonmez borró el tuit cuestionado por pedido de un editor ejecutivo Marty Baron que le envió un correo electrónico diciendo: "Fue una falta verdadera de criterio tuitear esto. Por favor detente. Estás dañando a esta institución al hacer esto".

Felicia Sonmez

El Post también informó que Sonmez recibió licencia para ausentarse con goce de sueldo, mientras los jefes de la redacción analizaban lo ocurrido. Una vocera del diario no respondió a una serie de preguntas sobre el mensaje de Baron.

El lunes por la noche, Sonmez dijo que sigue suspendida y que desconoce cuánto durará la licencia. Añadió que ha estado en comunicación con el sindicato Washington Post Newspaper Guild, y que podría reunirse pronto con su directiva.

"Entendemos que las horas posteriores a la muerte de Bryant el domingo eran un momento delicado para compartir un reportaje sobre acusaciones pasadas de agresión sexual", escribieron los miembros del sindicato. "La pérdida de una figura tan querida y de muchas otras vidas es una tragedia. Pero creemos que es nuestra responsabilidad, como organización noticiosa, decir al público toda la verdad como la conocemos sobre figuras e instituciones, populares e impopulares, en momentos oportunos e inoportunos".

Esta nota habla de: