Alemania registra el primer caso de coronavirus de Wuhan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020

Las autoridades alemanas informaron el primer caso de coronavirus en Alemania, un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto que se contagió al entrar en contacto con una colega procedente de Shanghai que se encontraba de visita de trabajo en el país.

El presidente de la Oficina Regional de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Andreas Zapf, indicó que se trata de un hombre de 33 años que el 21 de enero participó en un curso de capacitación de la empresa impartido por la colega procedente de China en la planta de Webasto en el distrito de Starnberg, indicó la agencia EFE.

El hombre contagiado explicó que durante el fin de semana había presentado síntomas similares a una bronquitis, pero el lunes acudió de nuevo a su trabajo, porque se sentía mejor pero al enterarse del positivo de su colega china, acudió al médico.

China espera poder probar la vacuna contra el coronavirus en 40 días

Según la ministra de Sanidad bávara, Melanie Huml, el paciente se encuentra bien, aunque continúa aislado y bajo vigilancia médica en la Clínica Schwabing de Múnich.

Leer también: Prueban 30 medicamentos contra el coronavirus

Esta nota habla de: