Buena posición de Mendoza respecto a sus bonos

La cotización de los bonos que vencen en 2024 muestra que la provincia está lejos del panorama negativo que se intenta mostrar.

Buena posición de Mendoza respecto a sus bonos

Por: Mendoza Post

A pesar de los dimes y diretes, Mendoza aparece entre las provincias mejor posicionadas respecto de sus bonos. No es toda la deuda, sino una parte. Pero es relevante, porque el mercado lo toma como indicador del estado de finanzas de la provincia. 

Refiere a los bonos provinciales que vencen en 2024, que en la provincia opera con un precio clean aproximado de u$s 73.

Para que se entienda la relevancia, basta mencionar que Buenos Aires cotiza a u$s 44 y Chaco a u$s 45. A su vez, Salta cotiza cerca de u$s 62 y Córdoba supera a Mendoza con una cotización de u$s 74.

Al tope aparece Neuquén 2025 que cotiza a un precio de u$s 78. El contexto lo da la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof intenta renegociar la deuda de ese distrito.

Kicillof, complicado con la reestructuración bonaerense

En tal contexto, la propuesta del gobernador para diferir el vencimiento de USD 250 millones no tuvo la adhesión esperada y sólo habría cosechado 26% de adhesión.

Para evitar el default, Kicillof necesita al menos del 75% de acreedores dispuestos a esperar el pago.

No es el único inconveniente: el ministro Martín Guzmán ya aclaró que la Nación no saldría a salvar a la provincia de Buenos Aires.

Guzmán anticipó que no se salvará a Buenos Aires

Esta nota habla de: