El turista que comió el "hongo de la muerte" en Córdoba sigue grave

Lo confundió con un champignon en Santa Rosa de Calamuchita. Tiene una " insuficiencia hepática fulminante". La especie es tan letal que le dicen "la cicuta de la muerte".

El turista que comió el "hongo de la muerte" en Córdoba sigue grave

Por: Mendoza Post

El hombre de 36 años que comió el llamado "hongo de la muerte" en las sierras de Córdoba sigue en grave estado, luego de sufrir una falla hepática.

El turista, que paradójicamente es experto en comida vegana, está internado desde el viernes, según el parte médico, con una "falla hepática fulminante".

El vegetal se llama Amanita Phalloides y que fue recogido en Santa Rosa de Calamuchita. Tiene un aspecto similar a los champignones y otros hongos comestibles pero, en caso de ser ingerido, puede provocar la muerte, sobre todo en los más chicos.

¿Cómo prevenir?

Ante todo, evitar recolectar hongos silvestres para comerlos.Este es igual al champingon, o muy parecido, y crece junto a los pinos y los robles. 

A diferencia del champiñón, el sombrero del Amanita phalloides tiende a aplanarse conforme avanza hacia su edad adulta. Es por eso que la mayoría de los casos de intoxicación se relaciona con ejemplares jóvenes.

Esta nota habla de: