Kicillof no logra el acuerdo con los bonistas para evitar el default

El ministro de Economía, Martín Guzmán, contó que el gobernador apenas consiguió 26% de adherentes a la propuesta a los bonistas

Kicillof no logra el acuerdo con los bonistas para evitar el default

Por: Mendoza Post

Fue el ministro de Economía Martín Guzmán quien confirmó ayer en Nueva York que la deuda de la provincia de Buenos Aires está pisando el default.

Guzmán precisó que la propuesta del gobernador Kicillof para diferir el vencimiento de USD 250 millones no tuvo la adhesión esperada y sólo habría cosechado 26% de adhesión.

Para evitar el default, Kicillof necesita al menos del 75% de acreedores dispuestos a esperar el pago.

Además, el ministro ya aclaró que la Nación no saldría a salvar a la provincia de Buenos Aires.

La propuesta consta de cancelar de manera anticipada y en forma total los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1 de mayo de 2020.

Kicillof no cosechó la adhesión esperada

De ser aprobada la modificación, los bonistas recibirían, antes de la fecha límite, unos USD 28,697916, según aseguran los funcionarios de la Provincia.

El plazo para lograr el apoyo necesario vence el viernes 31 de enero, pero Kicillof adelantó que lo prorrogará al 5 de febrero.

"La Provincia convoca a sus acreedores a contribuir con su voto favorable a la creación de un proceso ordenado que evite perjuicios y pérdidas tanto para la provincia de Buenos Aires, como para la comunidad inversora, respondiendo con su voto afirmativo a la propuesta que responsablemente se ha formulado", comunicó a la prensa el gobierno de Buenos Aires.

Kicillof no encuentra la salida de la deuda

Esta nota habla de: