Confirmado: Alberto Fernández impulsará la polémica ley de góndolas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Ene 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró que impulsarán "la ley de góndolas" y que se va a ocupar de tener "políticas activas de control" para que algunos empresarios que actúan "con irresponsabilidad" dejen de "jugar con los precios de productos de la canasta básica".

"He pedido que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de góndolas", dijo Fernández en diálogo con C5N respecto del paquete de medidas que enviará al Congreso para que se traten en sesiones extraordinarias.

Agregó que desde el gobierno nacional están "siguiendo de cerca la evolución de los precios" y ratificó: "La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo". "No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos", dijo.

Asumió que con Precios Cuidados se ha logrado "contener" la indexación pero llamó la atención sobre "la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas".

"Eso no está ayudando a este proceso de desindexación de la economía ni a resolver el problema inflacionario", advirtió al tiempo que destacó la "ayuda" que puede representar en este sentido la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de la cámara de diputados.

Ver además: Qué pasará con el dólar y cómo impactará en los precios

"Le exijo responsabilidad a los empresarios", dijo, y agregó que también hay que tener en cuenta que los aumentos de tarifas y combustibles pueden "truncar este esfuerzo"

Por eso dijo que se ocupará de "tener políticas activas de control para que dejen de jugar con los precios de los productos básicos de la canasta" los empresarios irresponsables.

La norma es resistida por las cámaras supermercadistas

En ese contexto, hay que recordar que los abogados de las cámaras que agrupan a las grandes empresas y a los supermercadistas no descartan que varios aspectos de la Ley de Góndolas sean cuestionados ante la Justicia, aunque en ese sentido se aguardan las precisiones que se den por vía reglamentaria.

Esta nota habla de: