El día que Kobe Bryant ganó un Oscar por un cortometraje sobre basquet

El basquetbolista falleció este domingo en un accidente aéreo a los 41 años, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrelló y se incendió.

El día que Kobe Bryant ganó un Oscar por un cortometraje sobre basquet

Por: Mendoza Post

La noticia de la muerte de Kobe Bryant este domingo a los 41 años conmocionó al mundo del deporte, cuando se supo que el helicóptero donde viajaba la ex estrella de la NBA cayó con cinco tripulantes a bordo y se incendió, sin dejar sobrevivientes.

El deportista se retiró del básquet con cinco anillos de campeón, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado de Estados Unidos y un premio al jugador más valioso de la NBA. Pero además, Bryant ganó un Oscar en 2018 en la categoría al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball , basado en la carta que escribió al retirarse de Los Lakers, y cuenta la historia de un niño que juega en su dormitorio a encestar sus medias, soñando en convertirse en un jugador profesional. En el corto se destacan valores como el esfuerzo, el trabajo y la pasión para conseguir el objetivo deseado.

Dear Basketball fue redactado, protagonizado y narrado por Kobe Bryant y dirigido Glen Keane, con quien el deportista fallecido subió al escenario para recibir el premio, y fue musicalizado por la leyenda John Williams, autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, entre otras, y ganador a sus vez de cinco premios Oscar. El corto estaba nominado junto a Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwhata; Revolting Thymes, de Jakob Schub y Jan Lachauer y Lou, de Dave Mullins y Dana Murray.

Esta nota habla de: