El deportista se retiró del básquet con cinco anillos de campeón, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado de Estados Unidos y un premio al jugador más valioso de la NBA. Pero además, Bryant ganó un Oscar en 2018 en la categoría al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball, basado en la carta que escribió al retirarse de Los Lakers, y cuenta la historia de un niño que juega en su dormitorio a encestar sus medias, soñando en convertirse en un jugador profesional. En el corto se destacan valores como el esfuerzo, el trabajo y la pasión para conseguir el objetivo deseado.
DEAR BASKETBALL es el bello cortometraje de Kobe Bryant que ganó el Óscar al Mejor Cortometraje de Animación. Escrito, narrado y producido por Kobe, se trata de una carta de amor al baloncesto. #RIPMAMBA#BlackMamba#KobeBryantpic.twitter.com/6DmuUhpVbE
— %u1D07%u029F %u026A%u0274%u1D05%u026A%u1D0F %u0274%u026A%u1D04%u1D00® (@indio_nica) January 26, 2020
Dear Basketball fue redactado, protagonizado y narrado por Kobe Bryant y dirigido Glen Keane, con quien el deportista fallecido subió al escenario para recibir el premio, y fue musicalizado por la leyenda John Williams, autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, entre otras, y ganador a sus vez de cinco premios Oscar. El corto estaba nominado junto a Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwhata; Revolting Thymes, de Jakob Schub y Jan Lachauer y Lou, de Dave Mullins y Dana Murray.