Desde el Banco Nación aseguran que es "imposible" pagar a los acreedores

Lo asegura Matías Tombolini, vicepresidente de la entidad. Al menos, no se puede en las actuales condiciones.

Desde el Banco Nación aseguran que es "imposible" pagar a los acreedores

Por: Mendoza Post

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, advirtió que es "imposible que la Argentina les pueda pagar a los acreedores" la deuda en las condiciones actuales.

"No soy de aquellos que le echan la culpa al Fondo. El país eligió a Mauricio Macri. Macri salió del Veraz, le dieron la tarjeta de crédito y se la pegó en la pera", analizó. En ese sentido, evaluó que "hay voluntad del Fondo por entenderlo", mientras señaló: "No se trata de buscar enemigos, sino de cómo entre todos buscamos una solución lo menos dolorosa para todo el mundo, que no es una solución simpática".

"Hay tres puntos: capital, interés y plazos. Es imposible que la Argentina les pueda pagar a los acreedores y al mismo tiempo también es imposible que tenga un programa de desarrollo sostenido que le permita pagar si no empezamos a crecer", consideró.

Tombolini, pesimista

En diálogo con CNN radio, enfatizó: "El modelo de creer en la deuda con más deuda para cubrir la deuda terminó mal en los ´90, con la crisis de 2011, y volvió a terminar mal con el peor Gobierno desde el regreso de la democracia, que fue el del ingeniero Mauricio Macri".

En ese escenario, aseguró que "ahora se busca un negociación en función de qué puede hacer".

Tombolini es el titular del Nacion

Esta nota habla de: