Fernández criticó a Macri por sus declaraciones sobre la deuda

El exmandatario dijo que él le advertía a su equipo lo peligroso que era endeudarse constantemente, responsabilizando a los integrantes del grupo económico de lo sucedido sin hacer autocrítica.

Fernández criticó a Macri por sus declaraciones sobre la deuda

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo por la noche que "es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo", respecto a las declaraciones que hizo el ex mandatario Mauricio Macri ante un grupo de militantes. Durante esa reunión en Villa La Angostura, el dirigente del PRO les confesó a un grupo de personas que él había le advertido a su equipo económico sobre el riesgo de tomar tanta deuda.

Durante una entrevist acon el canal de noticias C5N,  Fernández aprovechó para cuestionar a su antecesor, debido a que no asumió que la responsabilidad del endeudamiento fue suya. 

En otro tramo del reportaje, el Presidente aseguró que Argentina necesita "una definición rápida" sobre la deuda externa, y dijo que en algunos casos "hablar de la deuda solo complica el escenario", por lo que afirmó que son "cuidadosos" y tienen "reservas".

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario aseguró que el viaje a Israel fue "muy positivo", esencialmente para mantener la memoria sobre el Holocausto y entablar contacto con líderes mundiales, y dijo que volvió "muy satisfecho".

El presidente Alberto Fernández aseguró que vieron desde el gobierno argentino "con satisfacción" la decisión del gobierno americano respecto a establecer un cupo a las exportaciones de acero y aluminio sin valor agregado, en diálogo con C5N.

Ver: El acero y el aluminio de Argentina no será arancelado por EE.UU.

El presidente Alberto Fernández sostuvo  que "el objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento, y es posible que sectores más bajos reciban un adicional de suma fija".

Vaca Muerta  y pobreza

Esperanzado en la producción argentina, el titular del Poder Ejecutivo estimó que la Argentina puede tener "una gran oportunidad en Vaca Muerta y también en la explotación terciaria", sin desmedro de una u otra actividad industrial.

En cuanto a la coyuntura, el Presidente aseguró que es necesario prestar "mucha atención a los que peor están" para que la Argentina "viva tranquila", y advirtió que "no" los van a "doblegar en esa política", y que por eso están cuidando precios, tarifas y combustibles.

Esta nota habla de: