Boca empató con el Rojo y River se agranda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 26 Ene 2020

En el último partido de la fecha 17 de la Superliga Argentina, Boca Juniors empató sin goles contra Independiente: el Xeneize sufrió la expulsión de Carlos Izquierdoz en el primer tiempo y la lesión de Mauro Zárate en el complemento. También fue expulsado Pablo Pérez en el equipo de Avellaneda. El que festejó fue River, quien es líder con tres puntos de ventaja sobre su clásico rival y Argentinos.

El partido era importante para el Xeneize, debido a que si ganaba quedaba a sólo una unidad de River, quien con seis puntos en sus dos partidos oficiales de 2020 tomó la punta de la Superliga en soledad con 33 unidades.

El plan inicial de Boca se pudo ver en los primeros minutos del encuentro, donde fue veloz, inquietó a Independiente y fue en busca del triunfo. El Rojo lo emparejó con el correr de los minutos y el desarrollo se tornó trabado, con pocas ocasiones de riesgo y con los dos tratando de aprovechar sus escasas oportunidades de peligro.

Izquierdoz, expulsado, condicionó a Boca.

Pero para el equipo de Miguel Ángel Russo, quien volvía a dirigir a Boca después de su paso por el club en 2007, los papeles se intercambiaron: a los 21' llegó la acción que marcó un antes y un después en el encuentro con la expulsión de Carlos Izquierdoz, quien recibió dos tarjetas amarillas en pocos minutos. El DT "sacrificó" a Obando y reacomodó la defensa con el ingreso de Junior Alonso.

Independiente acusó recibo de lo que tenía que hacer y fue más incisivo para atacar, estuvo cerca de abrir el marcador y transformó al arquero Marco Díaz como figura del partido al salvar al Xeneize en dos claras oportunidades.

Zárate, uno de los delanteros del Xeneize, se retiró lesionado.

  En el segundo tiempo, Boca apostó al ataque pero también se descuidó en defensa. El Rojo no encontraba la forma de anotar con los espacios que tenía y el Xeneize no fue preciso en las ocasiones claras que tenía. La más clara fue un remate de Tevez desde fuera del área y la mala noticia para Russo fue la lesión de Mauro Zárate, quien tuvo que ser reemplazado por Villa.  

A la media hora, Pablo Pérez metió un planchazo que significó la roja, justamente, para el ex capitán de Boca. Los dos quedaron con diez hombres y el Diablo se lamentaba por haber dejado pasar la gran oportunidad de convertir un gol cuando tenía ventaja de hombres.

Sobre el final, las desprolijidades reinaron y el 0 a 0 dejó con las manos vacías a los dos: Independiente por no ganarlo cuando tenía todo a favor y Boca por "haber perdido" dos puntos en su pelea contra River en el título.

El equipo de Gallardo tiene 33 puntos, mientras que Boca y Argentinos son los escoltas con 30. Muy cerca, con 29, lo siguen Rosario Central, Vélez Sarsfield y Lanús. Con 28 están Arsenal y con 27 Racing y San Lorenzo. 

La expulsión de Izquierdoz

La expulsión de Pablo Pérez

Fotos: prensa Boca, prensa Independiente y Télam

Esta nota habla de: