Ojo con las malas decisiones en tu cabello: guía para sobrevivir el verano

En tan solo 5 puntos te voy a resumir qué es lo necesario para que tu cabello no la pase tan mal en estos dos meses que nos quedan de calor intenso.

Ojo con las malas decisiones en tu cabello: guía para sobrevivir el verano

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Esta es la temporada donde tenés que darle atención a tu cabello. Es que es la peor de las situaciones: lavado constante, calor, sol, temperaturas, playa, pile y todo lo que viene con este verano.

Aquí te dejo la info que tenes que saber sí o sí para que tu melena sobreviva:

1° dejá de lado las excusas

Te vas a lavar a full y tu cabello la va a pasar mal. No solo se deslava, se seca, pierde la protección el cuero cabelludo, ni ahí hablar de a lo que se expone con el solo hecho de ir a la playa o pile. 

No importa que economices, yo te cuento las opciones personalmente, pero el mejor kit que podes armar es: un shampoo específico para uso diario y para tu tipo de cuero cabelludo y cabello, una máscara que te nutra o repare y una crema de peinado o producto que te ayude al post sol. Con esos 3 te aseguro que ya es un montón.

2° ni se te ocurra combinar químicos

El cloro con el decolorante no hacen una buena pareja. Al contrario. El cloro para las rubias es como el ex: ¡TÓXICO! Asegúrate de enjuagar bien todo tu cabello cada vez que lo laves, y en lo posible un par de días antes de ir a la pelu no metas la cabeza en la pile así evitas que todos estos químicos reaccionen como una bomba para tu cabello.

3° si el frizz te molesta, controlalo

Recordá que esta es la época del bendito frizz, donde la humedad nos juega una mala pasada. Todos los peluqueros tenemos un manual personalizado así que te recomendamos lo que creemos te va a hacer mejor. Lo importante es que te realices antes del color, por lo menos 1 semana a 10 días el tratamiento que elijas. Shock, Botox, plastificado, y luego te hagas el color. No querés ver cómo el formol y el decolorante se combinan y tu cabello muere en el intento.

4°protegé tu cuero cabelludo

Al igual que el resto de tu piel tu cuero cabelludo la pasa mal. Gorros, productos con filtro uv para tu cabello, pañuelos, sombra, donde sea. Pero protégelo. El daño que le generas puede traer diagnósticos impensados en la piel de tu cabeza que son terribles y dolorosos, además de costosos.

5° ¿me hago el color antes o después? 

Siempre contesto que a mí me gusta verme un pelazo en la foto que luego subiré. Demás está decir que el cabello en la playa te delata. Para mí esta es la época en donde tenes que hacer la tarea pre y post vacaciones. Irte bonita y protegida y volver a darle un RCP post playa.

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889