La fortuna que pierde Netflix cuando se comparte una cuenta

Uno de cada cinco usuarios de servicios de streaming utiliza la cuenta de otra persona de manera ilegal.

La fortuna que pierde Netflix cuando se comparte una cuenta

Por: Mendoza Post

De acuerdo con el último reporte financiero difundido por Netflix, y correspondiente al cuarto trimestre de 2019, entre octubre y diciembre del año pasado, la plataforma sumó 8.76 millones de nuevos suscriptores, para totalizar 167.09 millones, e ingresos por más de 5 mil 467 millones de dólares. 

Sin embargo, muchos de esos abonados comparten sus cuentas con familiares o amigos, lo que genera un perjuicio para Netflix: tan sólo en Estados Unidos, la plataforma perdió durante 2019 cerca de 9 mil 100 millones de dólares a causa de las cuentas compartidas, seguían datos entregados por Charter Comunications, firma que además asegura que "la mitad de la gente en Estados Unidos vive en casas con dos o menos personas en ellas, y sin embargo estos servicios tienen hasta cinco usuarios en uso".

A nivel mundial, una reciente investigación firmada por Cordcutting indicó que Netflix pierde cera de 192 millones de dólares cada mes por el uso ilegal de su servicio.

Todo tiene que ver con la manera en la que los usuarios comparten sus contraseñas y dan acceso a personas que no están suscritos y que, por tanto, no pagan por disfrutar de los contenidos.

El informe indica que uno de cada cinco usuarios de servicios de streaming utiliza la cuenta de otra persona de manera ilegal. En este escenario, Netflix es el gran perdedor al "sumar" 24 millones de usuarios del servicio que no pagan por las películas y series que ofrece.

Esta nota habla de: