Hubo un encuentro masónico en San Rafael - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 26 Ene 2020Domingo, 26/01/20 atrás

El viernes, en un conocido hotel del departamento de San Rafael, tuvo lugar una nueva reunión de la Sociedad Filosófica Masónica de San Rafael.

El grupo es abierto al público y se reúne mensualmente para dialogar y debatir sobre temas relevantes 

Esta vez, los masones presentes, trataron el tema "La Masonería y el camino del guerrero"

"A lo largo de la historia humana, en cada sociedad que ha existido, ha habido guerreros. En el sentido literal, un guerrero es un individuo que participa activamente en la práctica de la guerra. Sin embargo, en términos más generales, podemos pensar en los guerreros como aquellos que se dedican a la lucha. Pero en la Masonería ¿qué significa ser un guerrero y cuál es su lucha?", invitaba la sinopsis.

La francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, simbólico, filosófico, jerárquico, internacional, humanista y con una estructura federal.

Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social, y ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería y la cantería, más específicamente, del «Arte Real de la Construcción», es decir de los constructores de las catedrales medievales.

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o «especulativa» ha sido descrita a menudo como "un sistema peculiar de moral, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos". 

Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.