Ciudad prohibirá fumar en algunos espacios públicos

La medida aplicará en los espacios donde haya juegos infantiles, gimnasios a cielo abierto y otras actividades recreativas, como parques y plazas.

Ciudad prohibirá fumar en algunos espacios públicos

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, declaró que prohibirá fumar en parques y plazas de la capital en el marco de la reciente declaración de Emergencia Ambiental implementada por el municipio. Tampoco los cigarrillos electrónicos estarán permitidos en los espacios verdes.

"Delimitaremos espacios dentro de nuestros parques y plazas libres de humo, en los cuales habrá equipamiento para almacenar las colillas que luego recibirán un tratamiento de reciclaje", agregó el jefe comunal en Twitter luego de una entrevista con Radio Nihuil.

Así, en la Ciudad de Mendoza se establecerán lugares limitados para fumar en espacios públicos, pero no se podrá encender cigarrillos tradicionales o electrónicos "en los espacios donde haya juegos infantiles, gimnasios a cielo abierto y otras actividades recreativas", puntualizó el intendente, quien indicó que la colilla del cigarrillo "es un residuo altamente contaminante".

Además, Suarez también confirmó que en marzo prohibirá el uso de bolsas plásticas y que planea construir una ciclovía en la Avenida San Martín para reducir la circulación de vehículos, como confirmó la semana pasada.

Suarez quiere plazas libre de humo.

Esta nota habla de: