Coronavirus: murió el médico que atendió a los primeros pacientes

El médico, quien tenía 62 años, fue denominado de los "primera línea" ya que atendió desde el comienzo a todos los pacientes contagiados con coronavirus.

Coronavirus: murió el médico que atendió a los primeros pacientes

Por: Mendoza Post

 Medios chinos confirmaron en las últimas horas la muerte de Liang Wudong, médico de 62 años de Wuhan, quien falleció luego de tratar a pacientes infectados con el coronavirus.

Wudong era especialista en Otorrinolaringología en el hospital de Wuhan, y fue denominado cómo "primera línea" ya que fue el primero en comenzar a tratar a los contagiados con la enfermedad.

Wudong se había retirado de la profesión el año pasado, pero a raíz del brote de la enfermedad volvió a ejercer ya que sus conocimientos con respecto a los tratamientos necesarios para enfrentar la enfermedad eran bastos.

El virus ya ha matado a un total de 41 personas y hasta ahora ya existirían más de 1.300 infectados por la enfermedad, generando que el Gobierno de China ponga en cuarentena a más de 12 ciudades alrededor del país, lo que engloba un total de 33 millones de habitantes. 

Un grupo de investigadores locales ha planteado la hipótesis de que la enfermedad surgió desde los murciélagos hacia las serpientes, y de estas se traspasó hasta los humanos, ya que en China este reptil es consumido en altas cantidades.