River le ganó al Tomba y es único puntero - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Ene 2020Sábado, 25/01/20 atrás

River Plate le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas con gran cantidad de público, por la fecha 17 de la Superliga Argentina, y es el único puntero de la Superliga Argentina, superando por tres unidades a Argentinos Juniors. El único gol del encuentro lo anotó Matías Suárez, con un cabezazo certero en el primer tiempo. 

El gol de Suárez

River es líder del campeonato junto con Argentinos Juniors, pero tiene la posibilidad de quedar como punteo en soledad si suma alguna unidad en Mendoza. El Tomba, en tanto, está último en la tabla pero la ilusión en la Bodega está renovada para revertir el flojo 2019 en cuanto a los resultados obtenidos.

La patada de Henríquez a Nacho Fernández

Tanto Godoy Cruz como River estrenan camisetas: el Tomba tiene su modelo 2020 con un azul más oscuro y con menos líneas verticales blancas que lo habitual, mientras que el Millo lucirá una casaca alternativa, en conmemoración a la final de la final de la Copa Libertadores 2018.

El partido

El encuentro comenzó con un River furioso pero con un Godoy Cruz que no se resguardó y se animó a atacar con velocidad y simpleza. El desarrollo fue entretenido en los primeros minutos, con más entusiasmo en los equipos que jugadas de riesgo.

Sciacqua debutó oficialmente en el Expreso.

A los 16', luego de un tiro libre a favor de River que terminó en la barrera, la jugada continuó: el centro desde la izquierda terminó en la cabeza de Suárez, quien de pique al suelo dejó sin reacción a Rodrigo Rey con su definición junto al palo. 

A partir de ese momento, el equipo de Gallardo hizo pesar su jerarquía y estuvo cerca de aumentar el marcador en reiteradas oportunidades. En el juego dominó en todos los aspectos a Godoy Cruz y sólo le faltó traducirlo en el marcador. 

El Tomba luce su nueva indumentaria. Mejoró su rendimiento en el segundo tiempo pero no le alcanzó.

En el segundo tiempo, el Bodeguero salió con otra actitud y tuvo buenas combinaciones para inquietar el arco de Armani. River continuó dominando pero bajó una revolución y desparovechó muchas oportunidades que le permitieron al Tomba seguir con vida en el marcador. 

La más clara del complmento fue un tiro al travesaño de Nacho Fernández de tiro libre desde la derecha. Sobre el final, el Tomba contó con dos situaciones muy claras para empatar pero falló en la definición.

Godoy Cruz es el último del campeonato.

Fotos:  Marcelo Carubín y prensa River Plate