Brasil envió piel humana a Perú para asistir a las víctimas de una explosión

La explosión de una cisterna en Lima dejó 14 muertos y más de 50 heridos con graves quemaduras. Brasil tiene cuatro bancos de almacenamiento de piel humana.

Brasil envió piel humana a Perú para asistir a las víctimas de una explosión

Por: Mendoza Post

 El Gobierno brasileño envió este sábado 20.000 centímetros de piel humana a Perú para ayudar a tratar las quemaduras de las víctimas de la explosión el jueves de un camión cisterna cargado de gas en Lima que deja al menos 14 muertos y 50 heridos.

Los tejidos para ayudar a niños y jóvenes víctimas de graves quemaduras fueron ofrecidos el viernes por el Ministerio de Salud de Brasil y enviados este sábado a la capital peruana en aviones de dos aerolíneas comerciales que también ofrecieron su apoyo.

"Los países tienen que ponerse a disposición para ayudar en tragedia como esta. Ayudar a nuestro vecino peruano no es sólo un acto de solidaridad sino también de empatía", afirmó el ministro brasileño de Salud, Joao Gabbardo, citado en un comunicado. El Ministerio explicó en su nota que la piel humana es utilizada como un curativo biológico para pacientes que sufren graves quemaduras. "En el inicio del tratamiento es retirada la piel quemada y trasplantada la piel donada", según el Ministerio de Salud.

En la explosión murieron 14 personas. 

"Tragedias como la de Perú, que afectó tantos niños y jóvenes, nos hace reflexionar sobre la importancia y la necesidad de que seamos donadores de órganos y tejidos para que podamos contar con estoque permanente de estos materiales", afirmo Gabbardo. 

Ver: Video: explotó un edificio en Texas

La cartera calificó este tratamiento como "la mejor opción terapéutica en estos casos por reducir infecciones y dolores, además de acelerar la recuperación, y, de esa forma, disminuir el tiempo de hospitalización del paciente".

Brasil cuenta con cuatro bancos de almacenamiento de piel humana.

La piel es proveniente de pacientes a los que se les diagnosticó la muerte cerebral y previamente aceptaron donar sus órganos y es retirada principalmente de piernas, brazos y espalda.

Esta nota habla de: