Video: un jugador español recibió insultos racistas y así reaccionó - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Ene 2020Sábado, 25/01/20 atrás

 Este sábado, en el partido del Espanyol de Barcelona y el Athletic de Bilbao de la Liga de España, el jugador Iñaki Williams recibió insultos racistas por parte de los hinchas rivales cuando fue sustituido y tuvo un cruce con ellos. Luego del encuentro expresó su dolor y tristeza por la situación vivida.

Williams tiene 25 años y toda su carrera profesional la ha desarrollado en el Athletic, donde hizo las inferiores y lleva seis temporadas. Sus padres son de origen ghanés, quienes arribaron a España a principio de la década de 1990. También ha participado de la Selección de España, tanto la Sub 21 como la Mayor, y de la Selección de Euskadi o Selección Vasca.

El partido contra el Espanyol había empezado bien para los vascos: Williams participó del gol de Villalibre en los primeros minutos del partido. Los catalanes llegaron a la igualdad en el segundo tiempo y el delantero fue reemplazado minutos después del 1 a 1 parcial (que finalmente se mantuvo). Cuando se retiraba del campo de juego, los simpatizantes periquitos comenzaron a gritarle insultos racistas y él les devolvió los agravios.

"Me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Está totalmente fuera de lugar. Todos somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel", dijo el jugador después del parido, según consignó el diario El País de España.

"La gente tiene que venir al estadio a animar a su equipo, a disfrutar del fútbol, un deporte de amistad y equipo. No tiene que venir a insultar a un jugador por ser de otro país o de otro color", agregó. En sus redes sociales, Williams también dejó una reflexión de lo vivido.

En su cuenta de Twitter, el Espanyol emitió un comunicado y expresó que la institución "condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol. El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad".

Los insultos a Williams fueron repudiados en las redes sociales y en los medios de comunicación. Incluso, la portada del diario Marca  fue dedicada en contra del racismo con una foto del jugador y con un texto gigante que remarca "Basta ya de racismo" y no puso en primera plana, por ejemplo, la derrota del Barcelona y la posible pérdida de la punta del campeonato.