Para Bullrich, "con una Taser, en dos segundos bajás al rugbier fortachón"

La ex ministra de Seguridad aludió al caso del joven asesinado a golpes en Villa Gesell para defender el uso de las pistolas eléctricas.

Para Bullrich, "con una Taser, en dos segundos bajás al rugbier fortachón"

Por: Mendoza Post

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que si la Policía utilizara pistolas eléctricas tipo Taser se podría haber evitado la muerte del joven asesinado en Villa Gesell

"En dos segundos, bajaste al rugbier fortachón que se convierte en un animal", resumió la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO, al referirse al asesinato del joven de 19 años, Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de jóvenes de Zárate a la salida de un boliche. 

"Si había un policía, ¿qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros?", se preguntó la e funcionaria nacional, y agregó: "Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio", dijo a Radio La Red.

Bullrich también consideró: "Esas son típicas situaciones para usar pistolas Taser: en dos segundos, lo controlaste, lo bajaste y al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal lo dejaste sin recursos", remarcó la ex diputada nacional, quien definió al hecho como "un caso en el que hay un exceso de violencia". 

"Los cuidadores de los boliches deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. En la Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza", consideró la ex ministra de Seguridad.