Australia confirmó un nuevo caso de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Ene 2020 29 días atrás

Australia confirmó este sábado el diagnóstico del primer caso en el país del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que lleva dejado por el momento 41 muertos a causa del brote y a 1.287 los casos confirmados en China.

El ministro de Sanidad, Jenny Mikakos, anunció el primer caso de coronavirus en Australia, un nacional chino de entorno a 50 años que había viajado de Wuhan, epicentro del virus, a Melbourne, en el estado de Victoria, el 19 de enero.

El hombre se encontraba en aislamiento en el hospital de Monash en Clayton, según informó el diario australiano Herald Sun. Además, Mikakos afirmó que se pondrán en contacto con todos los pasajeros que viajaron en el vuelo CZ321 a Melbourne.

Además, se está investigando también a siete australianos a causa de este virus, cinco de ellos en Nueva Gales del Sur.

Por su parte, el ministro federal de Sanidad, Greg Hunt, afirmó que Australia tiene un sistema de salud con procesos para identificar y tratar estos casos, "incluidos instalaciones de aislamiento en cada estado y en cada territorio" y ha incidido en que esos procedimientos están activados.

"Nuestros laboratorios han desarrollado procesos de prueba para este nuevo coronavirus que pueden suministrar un nivel de seguridad", ha añadido.

Por su parte, las autoridades de Francia confirmaron este viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, los primeros registrados en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, ha confirmado que hay un segundo paciente infectado en el país.

Otros países también han detectado casos del nuevo coronavirus. Hasta ahora, se tiene constancia de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado.


Por su parte, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus, aunque ha alertado que en China sí constituye una emergencia.

El Gobierno chino ha decidido cerrar por completo Wuhan, una ciudad portuaria con 11 millones de habitantes en la que comenzó el brote. Los vuelos y las líneas de trenes han sido cancelados, así como el servicio de buses y ferris.

Las autoridades chinas también han expandido las restricciones de viaje a varias ciudades cercanas como Huanggang, Ezhou, Chibi y Zhijiang, que incluyen cierres completos o parciales del transporte público y afectan a millones de personas a pocos días de la celebración del Año Nuevo Lunar. Tradicionalmente, las festividades movilizan a miles de personas dentro y fuera del país.