¿Vas a salir? La ola de calor no cesa este fin de semana

Se esperan máximas de 36 y 37 grados durante sábado y domingo.

¿Vas a salir? La ola de calor no cesa este fin de semana

Por: Mendoza Post

Se viene un nuevo fin de semana en la provincia y miles de mendocinos buscarán salir a pasear para despejarse de la carga del día a día. Sin embargo, un dato a tener en cuenta será que durante ambas jornadas continuará la ola de calor en el Gran Mendoza que pareciera que ha llegado para quedarse. "Caluroso y algo nublado con vientos leves del noreste", informó la Dirección de Contingencias Climáticas para este sábado. La máxima está pronosticada en 36 grados, mientras que la mínima sería de 22 durante la mañana.

Por ese mismo medio, el organismo provincial informó que el domingo el tiempo estará "muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche con vientos leves desde el sudeste". Las temperaturas extremas oscilarán entre los 37 grados y los 23.

El lunes cuando comience la semana laboral para la mayoría el termómetro alcanzaría los 36 grados y la mínima marcaría 25, siempre teniendo en cuenta a los especialistas de este ente. "Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche". Recién el miércoles habría una "tregua" cuando la temperatura descienda hasta los 31 de máxima. 

El calor se extenderá varios días más.

Ver: Vuelven a reducir el agua para riego del Río Mendoza

Esta nota habla de: