En Mendoza se podrá pagar Uber con tarjeta de crédito y sin recargo de 30%

La empresa lo empezó a comunicar a sus clientes, luego de una extensa negociación con Visa y Mastercard.

En Mendoza se podrá pagar Uber con tarjeta de crédito y sin recargo de 30%

Por: Mendoza Post

 "En la Argentina ya se puede pagar el servicio de Uber con tarjeta de crédito", confirmó la empresa de viajes a sus usuarios mediante un comunicado que les envió. Además aclararon que no habrá recargo de 30%. Por el momento, los choferes aceptarán pagos con Visa y Mastercard y no lo harán con American Express.

El recargo de 30% a los consumos en exterior no se aplicará "porque es un servicio de transporte que se presta en la Argentina por un residente argentino, con cargos en pesos argentinos", como reprodujo el diario Infobae.

En septiembre de 2018, Uber había sido multada en la Ciudad de Buenos Aires con multas económicas y dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada al trasporte de pasajeros. En mayo de 2019, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó el fallo pero perdió todo sustento legal la orden de bloque de tarjetas de crédito.

Los usuarios podrán pagar con crédito y sin recargo de 30%.

Si bien el fallo, en un principio, sólo fue en la Ciudad de Buenos Aires y estaba habilitada en el resto de los lugares, la empresa suspendió el pago por ese medio en todos los territorios por cuestiones técnicas. Uber dejó pasar casi ocho meses para volver a implementarlo.

Según explicaron desde la empresa a Clarín, esperaron porque tuvieron "que rearmar con los bancos todos los procesos de pago". Paulatinamente, cada vehículo implementará el cobro en el Conurbano bonaerense, Mendoza y Mar del Plata.

Mendoza es una de las ciudades donde el servicio está permitido.

La compañía expresa que está en crecimiento, con 35 mil choferes afiliados y más de dos millones de viajes por mes en todo el país.

Esta nota habla de: