El Gobierno quiere que Favaloro sea la figura de uno de los nuevos billetes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Ene 2020 28 días atrás

 Los presidentes del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron este viernes un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo. Falta definir quiénes estarán en los nuevos billetes, que posiblemente también sean de mayor denominación.

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la figura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación. Massa explicó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales.

Según comunicó Infobae, Pesce y Massa tiene preferencia para que en uno de los billetes salga René Favaloro, médico argentino (1923-1998). "Es el primer nombre que surgió, de una serie que buscará volver a homenajear a argentinos destacados", informaron sobre los nuevos billetes que entrarían en circulación en junio.

Massa junto a Pesce, durante este viernes. 

El presidente del Banco Central explicó que el proyecto para reemplazar la familia de billetes de animales será "progresivo y no implicará costos extra. El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", según informó la agencia Noticias Argentinas. 

Favaloro podría ser una de las personalidades de los nuevos billetes.