Entregarán un DNI con "identidad autopercibida" en Santa Fe

La persona es oriunda de Casilda y marcó un precedente en su provincia.

Entregarán un DNI con "identidad autopercibida" en Santa Fe

Por: Mendoza Post

Tegan Guanco hizo un pedido especial el pasado 5 de agosto en un registro civil de la localidad santafesina de Casilda: tener su documento de identidad "no binarie". Finalmente, esta semana le otorgaron el nuevo DNI con el tilde en el casillero de "identidad autopercibida" y cambiarán su nombre.

Guanco no se autopercibe ni varón ni mujer, es una persona no binaria. Si bien había pedido que diga "no binarie" decidió aceptar el cambio porque considera que es un antecedente para otras personas no binarias de la provincia y el país.

"Todos tenemos una identidad autopercibida. Decidí aceptarlo porque es una herramienta legal que me va a permitir vivir mejor. Una palabra no define quien soy. Mi identidad es no binaria pero estoy dentro de un sistema y necesito las herramientas legales porque el documento es necesario para todo. Para mí es importante tener mi nombre y es un granito de arena que aporto a la lucha de las personas no binarias. Ahora tenemos un nuevo antecedente para avanzar", dijo Tegan en diálogo con El Ciudadano.

Tegan Guanco ya tiene su nuevo DNI.

Ver: Una madre trans de Entre Ríos accedió a la Asignación Universal por Hijo

Esta nota habla de: