No podía faltar: aseguran que Nostradamus predijo el Coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Ene 2020Viernes, 24/01/20 atrás

Cada vez que una amenaza se cierne sobre la humanidad aparece Nostradamus el médico y adivino francés que escribió sus Profecías hace ya medio milenio.

Según los estudiosos de Michel Nostradame, nombre real del sabio francés, hay un pasaje de sus profecías que dice: "En el año 2020 una gran epidemia azotará el hemisferio oriental que se extenderá por el planeta".

"La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación", afirma.

La "ciudad marítima" sería Hong Kong. "El inicio del

 y la preponderancia de casos están en China, muchos de los cuales están en Hong Kong. Por lo tanto, es razonable ver a Hong Kong como 'la ciudad marítima'.

Y la "gran dama" es Wu Yi, quien anteriormente fue Ministro de Salud de China y que ayudó a controlar el virus del SARS.

Hasta ahora, el coronavirus chino se ha cobrado la vida de 26 personas. Sus síntomas son tos, fiebre y dificultad para respirar. Hay 900 infectados, uno de ellos de Estados Unidos.

El virus se habría originado en las serpientes y se propagó a los humanos. Hay dos tipos de serpientes que se encuentran comúnmente alrededor del área en la que se originó el brote: Bungarus multicinctus (o el krait de muchas bandas) y Naja atra (o la cobra china).