Un rugbier admite que mataron a Fernando por una "mala jugada de la vida" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Ene 2020Jueves, 23/01/20 atrás

Lucas Pertossi (20) es uno de los rugbiers acusados de matar a trompadas y patadas a Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell. Este jueves se realizó la rueda de reconocimiento y los testigos ubicaron a dos, a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi (primo del primero) como los autores del asesinato. Por ello, Lucas en una grabación que le hicieron durante la detención, reconoce haber participado el ataque pero menciona que cada uno tuvo un rol distinto en la paliza.

De todos modos, no comprende del todo lo que hizo junto a sus amigos rugbiers. Si bien en un momento sostiene que han arruinado a una familia, también dice que la vida le jugó una mala pasada al matar a Fernando y que no dejará morir a sus amigos

Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y me hago cargo... pero lástima ... no sé cómo van a hacer con el trabajo", dice Lucas Pertossi, y agrega: "Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve y son mis amigos, no los voy a dejar morir. Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada. Pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar", se escucha decir al joven imputado.

Ver: Identificaron con qué zapatilla patearon a Fernando hasta matarlo