Reconocieron a dos de los detenidos como los asesinos de Fernando

Los testigos que participaron en la rueda de reconocimiento dijeron que fueron los dos rugbiers los coautores del hecho. Identificaron a Enzo Comelli como el joven que le dio el primer golpe a la víctima fatal.

Reconocieron a dos de los detenidos como los asesinos de Fernando

Por: Mendoza Post

Dos de los testigos que participaron hoy de las ruedas de reconocmiento de los acusados del crimen de Fernand Báez Sosa señalaron a Máximo Thomsen y a Ciro Pertossi como"coautores" del homicidio informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de la víctima.

Por otro lado, uno de los testigos identificó a Enzo Comelli, uno de los rugbiers detenidos como "partícipes", como la persona que le aplicó el "primer golpe" a la víctima.

Trascendió que los dos primeros imputados en pasar a la rueda fueron Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, que hasta el momento son los acusados de ser los autores principales del hecho. A la salida de una de las ruedas, Juan Cruz Hasevocs, un ciudadano que participó de la medida como un "falso imputado" y que habría pasado con Thomsen a la rueda, contó ante la prensa que el acusado "estaba tranquilo", y que le dijo que "fue una pelea normal". Los diez imputados participaron este jueves en la primera de las ruedas de reconocimiento de una serie que se espera que dure varios días porque son alrededor de cien los testigos.

Juan Cruz Hasevocs, el falso imputado que participó del operativo, habló con dos de los rugbiers más complicados.

Los acusados Máximo Thomsen, de 20 años; y Ciro Pertossi, de 19, están imputados por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores; mientras que Matías Benicelli, de 20; Ayrton Viollaz, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Enzo Comelli, de 19; Juan Pedro Guarino, de 19; y Blas Cinalli, de 18, están sindicados como "partícipes primarios".

Ver: Identificaron con qué zapatilla patearon a Fernando hasta matarlo

La defensa de los acusados del crimen del joven de 18 años había cuestionado el trámite por considerar que los rostros de los implicados ya habían circulado en primer lugar en redes sociales y en segundo en medios de comunicación.

No obstante, el fiscal general de Dolores, Diego Scoda, consideró el reconocimiento como "una prueba importante", entre otras cuestiones, por la posibilidad de que se sumen otros sospechosos como coautores del crimen.

Máximo Thomsen, uno de los principales acusados en la causa.

Scoda, por otro lado, admitió la posibilidad de que se produzcan nuevas liberaciones de detenidos en cuanto se avance en la investigación y se pueda dirimir responsabilidades.

El fiscal dijo que los que no fueron reconocidos en el procedimiento, podrían recuperar la libertad.

"Esto es una investigación incipiente. Las responsabilidades pueden ir mutando, las calificaciones también. Si no encontramos elementos para sustentar una acusación, la Fiscalía va a ser la primera en disponer la libertad del detenido", expresó en diálogo con el canal C5N.

El fiscal general indicó que la semana próxima se espera que esté lista la pericia realizada a una zapatilla que podría indicar quien fue el autor de la patada en la cabeza que recibió la víctima, mientras que aseguró que "los videos" que constan en la causa "son una prueba contundente".

Este jueves trascendió que ya se habría identificado el modelo y tipo de calzado que se usó para patearle la cabeza al joven asesinado.

Ver: Uno de los acusados en Villa Gesell dijo que no participó del crimen de Fernando

Esta nota habla de: