Un jugador de Los Pumas habló del crimen de Villa Gesell y fue repudiado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 23 Ene 2020

Juan Figallo, jugador de Los Pumas, se descargó en las redes sociales por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, luego de ser atacado por 10 rugbiers en las puertas de un boliche. Si bien, el pilar que disputó el último Mundial para la Argentina, intentó dejar en claro que el deporte no es violento, utilizó palabras que los lectores no vieron con buenos ojos y rápidamente repudiaron.

"Me parece que estaría bueno que referentes del deporte debatan, y busquemos la solución y trabajemos para concientizar a los jugadores con respecto a la violencia. Entender que el rugby para poder jugarlo hay que entrenarse y prepararse, generando que el cuerpo sea más grande y más fuerte", dijo el actual jugador del Saracens inglés.

Y agregó: "Acá viene el tema: no nos damos cuenta del daño que le podemos causar a alguien que no está entrenado para recibir impactos como nosotros. Por eso la idea de concientizar a los jugadores del daño que podrían ocasionar al pelear".

Además, indicó que no considera que una sanción sea algo que ayude, porque según el deportista "quiere decir que la pelea ya pasó y nosotros tenemos que buscar que estas cosas no ocurran".

Fernando Báez fue asesinado en Villa Gesell.

Por último, aseguró que lo que hay que "aprender" es que "los valores de camadería sirven para la cancha y para disfrutar cosas juntos, no para ir en patota a golpear a alguien". 

Este jueves se realizó la rueda de reconocimiento de los que participaron en el crimen.

Esta nota habla de: