Coronavirus: detectaron cinco casos sospechosos en Escocia

Todas estas personas que están siendo tratadas preventivamente estuvieron en la ciudad china de Wuhan.

Coronavirus: detectaron cinco casos sospechosos en Escocia

Por: Mendoza Post

 El gobierno escocés confirmó este jueves que cinco personas en el país están siendo examinadas preventivamente para detectar si contrajeron coronavirus, consignaron hoy los principales medios británicos.

Todos los pacientes habían estado en Wuhan, la ciudad china donde surgió la nueva cepa del virus, que puede causar enfermedades pulmonares como neumonía. Los pacientes, no identificados, fueron aislados tras informar síntomas similares a los de la gripe y se cree que llegaron desde Wuhan vía Londres.

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo que los análisis son "puramente preventivos" y que es probable que pasen varios días antes de que se confirmen si han contraído o no el coronavirus, informó la BBC. Más temprano, Jürgen Haas, jefe de Infectología de la Universidad de Edimburgo, adelantó a algunos medios británicos sobre tres casos sospechosos. Jürgen dijo, además, que sospecha que probablemente haya más casos en muchas otras ciudades del Reino Unido.

Esta mañana, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que hay una "mayor probabilidad" de que el coronavirus se propague y llegue al Reino Unido, pero aseguró que el país está "bien preparado y bien equipado" para lidiar con esa enfermedad.

Ver: Mendoza "atenta" ante eventuales casos de coronavirus

Afirmó que el Reino Unido es uno de los primeros países en desarrollar un test a nivel mundial, para detectar el coronavirus.

Dijo que el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) está listo para responder de manera adecuada a cualquier caso que surja.

Ver: El Ministro de Salud dijo que Argentina no está en riesgo por coronavirus

La mayoría de los casos fueron detectados en Wuhan, una de las tres ciudades chinas que se encuentran bajo cuarentena, pero también hay casos confirmados en Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos.

Al menos 17 personas han muerto por el virus, según las autoridades chinas, mientras que cientos ya han sido diagnosticadas positivamente.

Esta nota habla de: