Cartagena, el peruano del Tomba que promete "dejar todo en cada partido"

Wilder Cartagena, llegó desde Alianza Lima con el antecedente de haber jugado el Mundial de Rusia, brindó sus primeras declaraciones como futbolista de Godoy Cruz.

Cartagena, el peruano del Tomba que promete "dejar todo en cada partido"

Por:Emanuel Tristán

En un mercado de pases que fue de menor a mayor, Godoy Cruz se dio el lujo de abrochar la llegada de Wilder Cartagena, un volante central peruano que llega desde Alianza Lima. El futbolista de 25 años fue presentado por el club y en conferencia de prensa brindó sus primeras declaraciones como jugador del Tomba.

"Siempre quise jugar en Argentina, me gusta mucho el fútbol de acá y es una liga que sigo todo el tiempo. Cuando se presentó la oportunidad le dije a mi representante que quería estar y la decisión fue muy rápida", comenzó diciendo el mediocampista que jugó contra Australia en el Mundial de Rusia 2018.

Respecto a sus características, Cartagena eligió la humildad a la hora de decir que "no me gusta hablar de mí y prefiero que la gente saque sus propias conclusiones", pero aclaró que "siempre voy a dejar todo en cada partido y voy a esforzarme al máximo para ayudar a conseguir los objetivos del club".

Wilder Cartagena ya posó con la camiseta del Expreso.

Wilder nació en Chincha Alta. Debutó como profesional en Alianza Lima en el 2012 y también jugó en Universidad San Martín de Porres de Perú y en Tiburones Rojos de Veracruz, en México. Llegó el lunes a Mendoza y por eso no será utilizado contra River Plate, el próximo sábado en el Malvinas Argentinas.

"Estaba entrenando solo, pero creo que no es igual. Este grupo ha tenido una pretemoprada muy fuerte y tengo que trabajar mucho para ponerme a la par de ellos y poder competir", analizó al respecto.

El volante marcando a Messi en un partido entre Argentina y Perú.

Por último, Cartagena le dejó un mensaje a los hinchas del Expreso, que renovaron sus esperanzas con la llegada del peruano. "Las expectativas que tenía aumentaron cuando llegué porque vi lo hermoso que era el club y el predio; además la gente me ha tratado muy bien y eso te obliga a dar el doble de lo que tenías pensado, porque ves que los hinchas de Godoy Cruz son muy fanáticos y la gente espera mucho de uno. Hay que retribuir toda esa confianza", concluyó. 

Esta nota habla de: