Murió el nene sanjuanino que había sido violado por su padre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 23 Ene 2020

 E. C., niño sanjuanino de 4 años, murió en la madrugada de este jueves luego de estar 45 días internado por un fuerte zamarreo que le produjo muerte cerebral. En los estudios que le realizaron en el hospital determinaron que había sido violado por su padre, quien se encuentra detenido.

La madre del niño, T. C., dio una entrevista a Radio Sarmiento, reproducida por el Diario de Cuyo de San Juan, donde expresó que "nunca vi nada raro. Él no era un mal padre, pero me destrozó al niño. Yo tengo dos hijos más y a los niños nunca les pegó, nada, no era violento. No sé qué pensar, todo puede ser. Lo que sé es que, por ejemplo, yo le cambiaba el pañal al nene y nunca vi nada fuera de lo común".

La mujer afirmó que "del estado de salud del nene sabía, porque me daban el parte todos los días. Pero de lo que realmente pasó no tengo seguridad, porque nadie me quiere informar qué tenía en realidad, qué indicaron los estudios".

Según su testimonio, "el día que pasó todo yo estaba en el puesto sanitario con mis otros hijos y cuando llegué él se fue a trabajar. Me dijo que se había caído. El nene se tomó el té y se durmió. Cuando fui a buscarlo para que comiera estaba inconsciente. Es todo lo que se".

"Quiero que se esclarezca todo, que se diga la verdad, porque yo no sé qué pasó en realidad. No he visto las declaraciones, nadie me muestra nada. Todo es presunto. Al papá le diría que me diga la verdad. Yo no estaba ese día. Sólo lo encontré a mi hijo inconsciente, no pude hablar con él ese día por lo nervios y después lo detuvieron y no lo vi más", finalizó T. C.

El pasado 9 de diciembre, el niño sufrió un infarto masivo que le causó muerte cerebral y los profesionales del Hospital Rawson determinaron que prácticamente estaba "condenado a morir". Le diagnosticaron el síndrome del "Niño Sacudido", una forma de abuso físico ocasionada por sacudir con intensidad a un bebé o niño pequeño.

Cuando le realizaron otros estudios corroboraron que el nene había sido violado recientemente, aparentemente cuando la madre de la víctima no se encontraba en su domicilio. Su padre, de 27 años, fue detenido inmediatamente por la policía. 

Esta nota habla de: