Más de 50 bodegas mendocinas comenzaron a exportar en 2019

El gobierno festejó la inversión hecha en promoción del vino que redundó en "un años fructífero"

Más de 50 bodegas mendocinas comenzaron a exportar en 2019

Por: Mendoza Post

El gobierno evaluó al 2019 como "un año fructífero" para la industria vitivinícola exportadora, ya que 65 bodegas mendocinas retomaron las exportaciones o comenzaron a vender fuera del país.

Tanto en las misiones especiales del gobierno de Alfredo Cornejo, como desde las acciones específicas de ProMendoza,  se insertó a las bodegas con el fin de que pudieran ofrecer el producto emblema de Mendoza.

La decisión de impulsar la participación de la industria del vino demandó unos US$ 430.000 que redundaron, según han informado las empresas, en un retorno en exportaciones para la provincia de US$ 10.850.000 aproximadamente.

El ex ministro Kerchner ofreció vinos en China

Mendoza participó de cuatro Misiones Comerciales exploratorias en China, Estados Unidos y Europa, además de ser parte de once Ferias Internacionales en cinco países claves del comercio exterior.

A su vez, ProMendoza organizó rondas inversas con compradores relevantes del mercado internacional y otros de mercados no tradicionales destacándose lo que se denominó el "Mega encuentro internacional de compradores de vino a granel" llevado a cabo en agosto pasado.

En total, son 414 las empresas vitivinícolas mendocinas que lograron concretar exportaciones en el 2019.

Abed despachó un container a China

Además de los exportadores tradicionales, 65 bodegas retomaron o iniciaron la actividad en el circuito del comercio internacional en 2019 fruto de las acciones comerciales realizadas.

Desde estas acciones Mendoza se abrió caminos en 2019 en nuevos y variados mercados como: Ningbo (China), Barbados, Rumania y Ucrania.