El tremendo Museo del Holocausto que hoy visita Alberto Fernández

Hoy se conmemoran 75 años de la liberación del campo de concentración judío nazi en Auschwitz

El tremendo Museo del Holocausto que hoy visita Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 Este 27 de enero, el mundo conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz donde fueron asesinados más de un millón de judíos.

La agenda conmemorativa incluye una reunión de más de 40 líderes mundiales en el museo Yad Vashem en Jerusalén, de la cual participa el presidente Alberto Fernández.

Además, participarán el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Rey de España, Felipe VI, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El Museo Yad Vashem es un memorial creado en 1953 y es una institución estatal cuyo objetivo principal es perpetuar el recuerdo del genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron seis millones de personas, principalmente en Europa.

El lugar está ubicado en el bosque y recibe a cerca de un millón de visitantes al año, según Iris Rosenberg, su portavoz. "Yad Vashem es el mayor memorial del Holocausto del mundo", explicó.

Además de los turistas, es un centro de enseñanza al que asisten personas interesadas en el conocimiento de la historia, "investigadores e historiadores vienen a aprender sobre este genocidio y la escuela internacional de enseñanza del holocausto recibe a centenares de profesores y alumnos de todo el mundo", agregó.

Alberto Fernández con la embajadora argentina en Israel Galit Ronen

Allí se puede observar una reconstrucción del gueto de Varsovia, una maqueta del campo de Auschwitz y fotografías de sobrevivientes tomadas por los soldados aliados durante la liberación de los campos de concentración.

Para Rosenberg, la ceremonia que marcará este jueves el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz es un "acontecimiento inédito, que viene a afirmar nuestro mensaje al mundo: el antisemitismo no es sólo el problema de los judíos sino de la sociedad y cuando los judíos están en peligro, las sociedades están en peligro".

Un recorrido por Yad Vashem

Esta nota habla de: