La ola de calor sigue en Mendoza y este jueves la máxima será "infernal"

El mayor registro será de 39 grados, en lo que sería la jornada más caliente de la semana.

La ola de calor sigue en Mendoza y este jueves la máxima será "infernal"

Por: Mendoza Post

Este jueves volverá a subir la temperatura en el Gran Mendoza y alrededores. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, esta jornada sería la más caliente de toda la semana. La máxima está estimada en 39 grados y la mínima sería de 24 durante la mañana. "Nubosidad variable y tormentas aisladas con vientos moderados del noreste", pronosticó el organismo provincial para este día.

El viernes la máxima cedería algunos grados, aunque continuará alta y llegaría a los 36 grados: "Caluroso y algo nublado", detallaron los especialistas. Además, anunciaron que la mínima rondaría los 25 grados y que habrá "vientos moderados del sudeste rotando hacia el noreste".

El calor se extendería para todo el fin de semana. El sábado y el domingo tendrán máximas de 36 y 37 grados. Para el cierre de la "ventana" se espera que regrese la inestabilidad y exista la posibilidad de tormentas en algunas zonas de la provincia. Esto podría hacer que mermen las altas temperaturas, sin embargo el lunes el termómetro llegaría hasta 35.

El calor hará que muchas piletas se llenen de gente.

Ver: Por primera vez "La Turca" actuará en una Vendimia

Esta nota habla de: