Por primera vez "La Turca" actuará en una Vendimia

Ana Laura Nicoletti representará el "mal" en el papel de una villana minera y otras connotaciones en la Fiesta de San Carlos.

Por primera vez "La Turca" actuará en una Vendimia

Por:Andrés Pujol
Periodista

Ana Laura Nicoletti, más conocida como "La Turca", actuará en la Fiesta de la Vendimia de San Carlos. De este modo, se convierte en la primera trans en participar en el evento vendimial. La famosa Turca fue la primera reina de la Vendimia para Todos y en este departamento del Valle de Uco ingresará en uno de los cuadros representado "el mal".

"Me siento feliz porque me convocaron a mí, a una actriz. Nunca me hicieron sentir que mi sexualidad tenía que ver con eso. A mí me saca de un ghetto, sobre todo en un pueblo conservador", contó La Turca al POST. Y sobre su participación añadió: "Mi personaje representa la malicia, que puede ser el granizo, el cáncer, la droga o la minería. Por eso, para mi es especial. Este departamento, con el tema de la minería, me emocionó mucho, ver cómo (SIC) el pueblo salió a defender el agua cuando venía el mal y yo hago de ese mal que lleva la tierra" .

Sobre porque los mendocinos tendrían que ir a ver el espectáculo, la reconocida actriz dijo: "San Carlos tiene que estar de fiesta porque nos hizo sentir que el pueblo es el que manda y el orgullo de ser mendocinos y ver cómo defendieron la tierra. Esa caminata histórica va a ser parte de la historia. Gente que recorrió más de 100 kilómetros llevando su reclamo".

La Turca participará en la fiesta sancarlina.

La Fiesta de San Carlos se realizará los próximos 7 y 8 de febrero

Ricardo Nuarte, director artístico de la Fiesta, explicó cómo será la participación de La Turca: "Va a representar el mal del pueblo, no tiene por qué ser necesariamente la minería. Cada uno puede darle el valor que desee".

El evento se realizará el 7 y 8 de febrero. Foto ilustrativa.

Sobre la elección de la artista, Nuarte dijo aseguró que entendieron que "a ese mal se puede caer a través de la seducción y consideramos que Ana es la mejor para interpretar este papel". Y agregó: "También van a haber muchos bailarines en escena, actores tirando fuego por la boca y música de primer nivel". 

Ver: Fuertes cambios en la Ciudad de Mendoza por emergencia climática

Por último, el director artístico informó que "el día 7 estará la Bendición de los Frutos y después habrá un patio de comidas y bebidas para toda la familia que se acerque a disfrutar de la Fiesta". 

Esta nota habla de: