Dólar blue: baja 50 centavos y se vende a $77

El valor representa una brecha de $5 con respecto al dólar "solidario" o "turista".

Dólar blue: baja 50 centavos y se vende a $77

Por: Mendoza Post

El dólar blue bajó 50 centavos este miércoles en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza y se comercializaba a $77. El precio de la divisa en este segmento se aleja del dólar solidario o turista.

Por su parte, el dólar oficial continúa a $63,10 para la venta y $58 para la compra, según el promedio que publica en su página web el Banco Central. Con estos valores el blue agranda la brecha con el dólar "turista", que establece un impuesto del 30% por decisión del Gobierno para el atesoramiento de moneda extranjera ya sea para turismo, algunas plataformas electrónicas o gastos fuera del país. El valor en este segmento continúa rondando los $82. De todas formas, continúa el cepo cambiario que pone un tope de venta de 200 dólares por mes a través del canal electrónico y de 100 de forma física y que fue impuesto por la anterior gestión.

En el Banco Nación la divisa norteamericana se comercializaba a $62,95, aunque se pudo conseguir a $62,50 mediante el homebanking. En las principales casas de cambio de la provincia la moneda norteamericana continuaba a $62, mientras que se recibía a $59, aunque en estos lugares también se debe abonar el gravamen impuesto por el gobierno de Alberto Fernández.

Continúa el cepo cambiario que implementó el macrismo.

Ver: La Ley que busca poner a Vaca Muerta "afuera de Argentina"

Esta nota habla de: