Interrumpirán el paso a Chile por trabajos en el túnel

Será el próximo martes durante la madrugada, momento en el que miles de mendocinos aprovechan para cruzar al vecino país.

Interrumpirán el paso a Chile por trabajos en el túnel

Por: Mendoza Post

El próximo martes 28 de enero interrumpirán el tránsito en el paso internacional Cristo Redentor, será por dos horas pero en el momento del día que muchos turistas aprovechan para cruzar. El corte, a pesar pequeño, llega en plena temporada de verano cuando miles de mendocinos eligen cruzar hacia ese país para disfrutar sus vacaciones, comprar o visitar a familiares o amigos. Los destinos más elegidos para el relax siguen siendo Reñaca, Viña del Mar, Valparaíso y La Serena o Coquimbo.

"Se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento programados en el interior del túnel internacional del lado chileno", anunciaron desde Gendarmería Nacional.

El corte en el tránsito se hará efectivo desde las 2 de la mañana hasta las 4 de ese mismo día, justo en la madrugada cuando muchos intentan cruzar al país trasandino. Por eso, desde el organismo nacional advirtieron a los viajantes para salir antes o después de que ocurra la afectación y así ahorrarse demoras en alta montaña. 

También desde el complejo Los Libertadores indicaron que la interrupción se realizará durante el lunes 21 entre las 1 y las 3 de la madrugada.

La interrupción afectaría el tránsito en Horcones y Los Libertadores.

Ver: Evacuaron del Aconcagua a un andinista mendocino con edema cerebral

Esta nota habla de: