Por primera vez designaron a una mujer para presidir el INTA - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Ene 2020 26 días atrás

 Una mujer fue designada por primera vez frente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para presidir el organismo: se trata de Susana Beatriz Mirassou, según fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial en el decreto 93/2020.

Mirassou es ingeniera agrónoma y trabaja en el INTA desde 1988. Estaba a punto de iniciar sus trámites de jubilación cuando se enteró que debía esperar un tiempo más. Luego de una fuerte puja entre varios candidatos hombres para ver quién ocuparía la presidencia del INTA, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, acordaron que fuera ella.

Pesó el hecho de que es alguien formada desde los 28 años de edad dentro del propio Instituto y así se encargará de generar tecnologías útiles para el sector rural. Su currículum publicado en la página del INTA señala que se recibió en la UBA de ingeniera agrónoma en 1987 y también es Magister Scientiae en Economía Agraria.

En tanto, su tesis de 1997 fue sobre "La conservación de los suelos: Una evaluación económica" y además obtuvo el título de doctora en Ciencias Sociales de FLACSO con el trabajo final "La Gestión Integral de los Recursos Hídricos: Aportes a un desarrollo conceptual para la Gobernabilidad del Agua".

En el INTA se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación en la Dirección Nacional, fue directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos, reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Mirassou tiene una extensa trayectoria en el INTA.

También tuvo una larga trayectoria como directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019 y actualmente integraba el equipo de la Dirección Nacional Asistente de Investigación, Planificación y Evaluación del INTA.

El vicepresidente del INTA también fue designado en el mismo decreto y se trata de otro ingeniero agrónomo, llamado Tomás Miguel Schlichter, un veterano especialista en producción forestal de 72 años, quien desempeñará su cargo "ad honorem", según aclara la normativa oficial. Trabaja en el INTA desde 1993 como coordinador del Plan Forestal y desde 2014 se desempeña como profesional asociado.