Cornejo defendió a Brandoni, acusado de decirle "asesina" a Cristina

El actor fue denunciado en la justicia por un hecho que habría ocurrido en la marcha por el aniversario de la muerte de Nisman. El ex gobernador tildó a oficialistas como "pregoneros del odio".

Cornejo defendió a Brandoni, acusado de decirle "asesina" a Cristina

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza (2015-2019) y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, defendió en las redes sociales al actor Luis Brandoni, quien fue denunciado penalmente por gritarle "asesina" a Cristian Fernández de Kirchner durante el acto por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Durante este martes, Brandoni fue denunciado ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. Según el Centro de Información Judicial, no hay nombre del denunciante y la presentación fue en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, informó la agencia Télam.

Cornejo, al mediodía de este miércoles, escribió: "Creer que Luis Brandoni pudo insultar a Cristina Fernández de Kirchner es ignorar su trayectoria en defensa de la libertad y la democracia. Pretender ensuciarlo con falsas denuncias no les servirá a los pregoneros del odio".

El pasado sábado, una multitud se congregó en la Plaza Vaticano para homenajear a Nisman con la lectura de un documento y, cuando los organizadores reproducían el texto, nombraron a la ex presidenta, que fue reprobada por los concurrentes al grito de "asesina". En esa situación, Brandoni fue captado por las cámaras de televisión mientras profería el grito.

Brandoni, de 79 años y con una extensa carrera como actor, también es militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el periodo 1997-2001. Posteriormente integró listas para diversos cargos pero no logró los votos necesarios para ser elegido. Fue un firme defensor de Mauricio Macri durante su gobierno. 

Brandoni, defensor del gobierno de Macri.

Esta nota habla de: