Advierten que en la Costa los chicos van a boliches con DNI de otros países

Los DNI que truchan de Argentina no se distinguen de los oficiales.

Advierten que en la Costa los chicos van a boliches con DNI de otros países

Por: Mendoza Post

 Tras la conmoción que generó el crimen de un joven en Villa Gesell producto de una salvaje golpiza que le propinó un grupo de rugbiers, en la Costa atlántica advierten que menores de edad concurren a boliches "con DNI truchos de otros países" y que "se puso de moda provocar a los patovicas" para después "filmar, viralizar el video y ser famosos por una hora".

"La nueva moda es que se hacen DNI truchos de otro país. Los DNI que truchan de Argentina no se distinguen de los oficiales.

Pero como ven que algún patovica los puede reconocer, se hacen de otro país, de Uruguay, Chile", sostuvo el intendente del partido bonaerense de Pinamar, Martín Yeza. En diálogo con Radio La Red, el jefe comunal del PRO también denunció que los encargados de distintos locales bailables le comentaron que "se puso de moda provocar a los patovicas para después filmar, viralizar el video y ser famosos por una hora". "Habría que endurecer (la seguridad) o dar una discusión, porque si los chicos pueden votar a los 16, trabajar a los 16...

que puedan salir a los 16, porque la mayoría ya toma alcohol a esa edad", planteó.

Y agregó: "Necesitamos poder articular con la Provincia de Buenos Aires una normativa que le permita a las Fuerzas de Seguridad actuar de otra manera".

El intendente de Pinamar indicó que en su distrito "y en toda la Costa hubo más afluencia de jóvenes y en muchos casos de menores".

"Cuando aparece un menor en un horario no permitido en la vía pública la Policía tiene que demorarlo, pedirle identificación, pero no pueden ni tocarlo al chico. El problema es que esto es masivo en la Costa", remarcó Yeza, quien precisó que en su partido hay 450 uniformados que están todo el año, más la Guardia Urbana, y 850 del Operativo Sol.

De todos modos, aclaró que "no es un tema solo de cantidad de policías que hay" y se quejó de que "algunos dirigentes se vuelven tibios a la hora de tomar decisiones por el temor a las críticas".

Esta nota habla de: