Alberto Fernández ya está en Israel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Ene 2020

El presidente Alberto Fernández aterrizó hoy en Israel, en donde participará de un encuentro de líderes mundiales en recordación del Holocausto.

El jefe de Estado arribó a las 14:02 (hora local, 9:02 en la Argentina) al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cercano a la ciudad de Tel Aviv, a bordo del vuelo AZ806 de la empresa Alitalia, tras una escala en Roma.

Allí fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

Ver también: "Cristina es presidenta por unos días pero no va a la Rosada"

En su primer viaje internacional, el mandatario participará de una cena de honor que brindará el presidente israelí, Reuven Rivlin, y del encuentro del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén.

Alberto Fernández tendrá una reunión bilateral con Rivlin, en tanto que espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus pares Emmanuel Macron, de Francia, y Vladimir Putin, de Rusia.

Fernández a su llegada a Israel

Fernández viajó junto a una comitiva de cinco personas: el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Eduardo Valdés; y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Presidente emprenderá su regreso al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero.

El primer mandatario pasará apenas unos días en Buenos Aires ya que, la próxima semana, emprenderá un viaje al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.

Fernández tiene previsto partir hacia Roma el miércoles 29 de enero, 48 horas antes del encuentro privado que mantendrá con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico, con vista al Patio de San Dámaso, el primero entre ellos desde que el Presidente asumió al frente de la Casa Rosada. 

Esta nota habla de: