La familia del "detenido 11" denuncia a los rugbiers por daños y perjuicios

Sus compañeros lo señalaron como autor del crimen en lo que se presume fue una broma vinculada al bullying.

La familia del "detenido 11" denuncia a los rugbiers por daños y perjuicios

Por: Mendoza Post

1, Pablo Ventura, fue liberado anoche luego de que sus abogados lograran demostrar que fue inocente en el ataque al joven Fernando Báez Sosa quien murió atacado por 10 jugadores de rugby afuera del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El defensor de Ventura, Jorge Santoro, presentó pruebas claves para demostrar que el joven no estaba implicado en la golpiza a pesar de que sus compañeros de equipo lo señalaron como autor. El padre de Pablo, José María Ventura, afirmó: "Hoy un amigo de los chicos estos me dijo que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: "¿Quién lo hizo? Pablo Ventura". Es lo que me dijo un amigo de ellos", afirmó.

De esta manera, una de las hipótesis que investigará el cuerpo de abogados de la familia Ventura es si el remero de 21 años sufría algún tipo de bullying por parte de los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. "El rumor del bullying ha corrido mucho. De hecho, yo he estado hablando con José María, el padre, y puede ser que haya habido una situación de esa naturaleza".

Por su parte, el abogado del joven resaltó que casi no había relación entre su defendido y el grupo de agresores: "Pablo los conoce pero no tienen amistad, no tienen contacto. Se conocen porque tienen un rango etario parecido y porque tienen actividades deportivas diferentes. Pablo no es rugbier, es remero, la actividad deportiva son llevadas en distintos clubes náuticos (...) Puede haber esas rencillas de adolescentes entre remeros y rugbiers, lamentablemente las hay. Pero bueno, son diferencias", completó.

Por este motivo, Santoro presentará una demanda por daños y perjuicios a los 10 rugbiers que lo señalaron como autor del crimen: "Por ahora estoy enfocado en la libertad de Pablo, que quede libre de culpa y cargo. Lo demás, hubo daños y perjuicios y la afectación a la dignidad que le han producido a este chico ha llegado a su núcleo familiar, su núcleo de amistades y en el orden social donde se mueve Pablo. Eso tendrá que ir por la vía civil", expresó el abogado, en declaraciones al canal TN.

Esta nota habla de: