Cuatro años de cárcel para un productor radial que abusó de su sobrina

El hombre abusó de la nena durante trece años. También lo investiga por vejar a sus hijos.

Cuatro años de cárcel para un productor radial que abusó de su sobrina

Por: Mendoza Post

 La sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a cuatro años de prisión para un productor radial acusado de abusar sexualmente de su sobrina durante trece años.

Se trata de Mariano del Corso quien había sido condenado en noviembre de 2017 por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el juez de la Sala I, Gustavo Bruzzone consideró que el tribunal que condenó a Del Corso llevó a cabo "una objetiva y racional valoración de los distintos elementos de prueba recabados en el asunto". El magistrado señaló además que lo expresado por la joven denunciante se mantuvo durante todo el proceso judicial, y a eso le agregó que aportó detalles que contribuyeron a demostrar "el compromiso de la declarante con la verdad". Además, recordó que en la sentencia se descartó la versión presentada por el acusado por "la absoluta carencia de elementos probatorios".

Mariano del Corso.

Del Corso había planteado que la joven podía tener algún "padecimiento psíquico" y que había contradicciones en su declaración, que también fueron descartadas por el tribunal.

Ver: Alperovich será juzgado por abuso sexual en Tucumán y Buenos Aires

El juez remarcó que si bien la víctima no pudo dar precisiones exactas sobre las fechas y las horas en las que habrían ocurrido los hechos, sí individualizó los episodios de abuso en la medidas de sus posibilidades.

En noviembre de 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12, dictaminó en su fallo que Del Corso abusó sexualmente de su sobrina desde que ella era pequeña hasta su adolescencia, en las distintas casas donde la víctima vivió.

La justicia determinó que los abusos se prolongaron durante 13 años.

La causa se inició tras la denuncia que hizo el padre de la chica, en julio de 2014, ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil (actualmente Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños, a cargo del fiscal Aldo de la Fuente).

Esta nota habla de: