La jugada del abogado defensor de los rugbiers

La defensa de los acusados solicitó postergar la rueda de reconomiento para sus defendidos. El argumento: difundieorn un video de los implicados, en el que se les ve las caras, luego del crimen de Fernando Sosa Báez.

La jugada del abogado defensor de los rugbiers

Por: Mendoza Post

La rueda de reconocimiento por el crimen del joven Fernando Báez Sosa ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell que estaba prevista para este martes se pospuso para el próximo jueves. La postergación fue consecuencia de la difusión de un video en el que se ve, tras la golpiza, a cinco de los once rugbiers detenidos, por lo que el abogado de la defensa pedirá que sea impugnada la medida.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia NA que la rueda se pospuso ya que la fiscalía se encuentra buscando un lugar amplio para realizarla porque de la misma participarán más de cien personas.

En tanto, este martes trascendió que la defensa de los rugbiers detenidos que juegan en el club Arsenal Zárate Rugby pedirá la impugnación de la rueda de reconocimiento porque considera que no tendrá validez ya que desde el fin de semana último circulan en los medios y en las redes sociales imágenes de los acusados.

También este martes se conoció un video en el que se ve a cinco de los once detenidos en cercanías al jugar en el que ocurrió el ataque al joven.

Ver: El video de los rugbiers después de asesinar a Fernando Báez Sosa

Los amigos de la víctima será quienes participarán de la rueda como así también varios testigos que estuvieron presentes durante la golpiza que terminó con la muerte del joven de 18 años.

Ver: Es mendocino el otro chico golpeado por rugbiers en Villa Gesell

Diez de los once detenidos oriundos de la ciudad de Zárate se negaron a declarar este lunes ante la fiscal Verónica Zamboni, quien espera los resultados de distintas pericias ordenadas, mientras que la casa en la que vivían los rugbiers detenidos fue allanada por segunda vez.

Ver: La autopsia reveló que Báez murió por un fuerte traumatismo de cráneo 

Esta nota habla de: