¿Qué sucedería si las mujeres gobernaran el mundo?

Con esta frase a modo de cuestionamiento, Dior, de la mano de Maria Grazia Churi, presentó su colección Haute Couture SS 2020, dándole un protagonismo absoluto a la femineidad y al feminismo.

¿Qué sucedería si las mujeres gobernaran el mundo?

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Hasta ahora, la reina indiscutida de las presentaciones de colecciones en desfiles de las grandes marcas era sin lugar a dudas  Chanel, de la mano del gran Karl Lagarfeld, sus desfiles se transformaban en espectáculos imperdibles. Pero en esta oportunidad, dentro del marco de la semana de la alta costura parisina, Dior nos deja no sólo una maravillosa colección, sino que además plantea la necesidad de ejercitar nuestro pensamiento crítico, poniéndonos en un escenario opuesto al real e invitándonos a  vivir desde lo imaginario un mundo "gobernado" por mujeres.

La diseñadora de la casa Dior,  Maria Grazia Chiuri invitó a la icónica artista feminista oriunda de Estados Unidos, Judy Chicago para la presentación de la colección Primavera-Verano 2020 Haute Couture, quién fue la responsable del diseño y ambientación del lugar que albergó a los invitados para presenciar el exclusivo desfile,  planteando una comprometida y directa pregunta: "¿Que sucedería si las mujeres gobernaran el mundo?".

Todo el desfile, desde los colores utilizados en la ambientación del lugar, la música, los tonos en los diseños y los propios diseños, que remiten a diosas griegas, romanas e indias, hasta los banners que colgaban con gracia desde el techo, todo transmitía feminidad.

En otra impecable presentación repleta de diseños exquisitos, Dior sorprendió con un tema sensible y actual poniéndolo en el tapete, esta vez dentro del mundo de la moda y moviéndonos a replantear muchos paradigmas que se vienen cuestionando desde los comienzos, en que las mujeres comenzaron a alzar sus voces en pos de igualdad y respeto por su genero y sus derechos.

Maria Gracia Churi, logra con un delicado pero contundente mensaje, hacernos imaginar por un momento, cómo seria un mundo gobernado por mujeres.

Para ver el desfile completo se puede acceder a este link. Realmente imperdible.

Fotos: www.dior.com