Hallaron el cadáver del motociclista arrastrado por el agua en Tupungato - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Ene 2020Martes, 21/01/20 atrás

Defensa Civil encontró este martes cerca del mediodía el cadáver del motociclista que fue arrastrado por el agua debido a la crecida de un Tupungato.  La víctima fue hallada cerca de un tapón de barro en un dique de esa comuna.

El hombre que murió fue identificado como Carlos César Aldañez Quiroga y oriundo de Junín, según detallaron fuentes de la Municipalidad de Tupungato. El motero había caído en medio de la tormenta, alrededor de la 1 de la madrugada de esta jornada.

Su pareja había denunciado al 911 que el hombre había salido a andar en moto y que no había regresado, por eso comenzaron a rastrearlo. Desde ese momento la Policía, Bomberos y Defensa Civil del departamento llegaron a la zona para dar con la persona. En un primer momento lo detectaron a la altura de la calle Belgrano y El Molino pero no lograron rescatarlo y lo perdieron de vista. Ya en la mañana, a las 9, encontraron la moto llena de barro en calles Almirante Brown y Asistente Ubilla.

El hombre fue arrastrado por la crecida.

Horas más tarde, a las 11, Defensa Civil informó que en inmediaciones del dique y entre las barrancas, sobre callejón Baigorria en inmediaciones de la finca Marud, encontraron el cuerpo de la víctima . Aldañez fue arrastrado por la corriente cuando intentó cruzar un badén en el que venía agua.  

Ver: Continúa el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en Mendoza