Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron en Davos por el cambio climático

La activista aseguró que "no se ha hecho nada" por el calentamiento global. El Presidente de Estados Unidos apuntó contra ella por sus "predicciones de apocalipsis".

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron en Davos por el cambio climático

Por: Mendoza Post

La activista sueca de 17 años, Greta Thunberg, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron hoy un duro duelo en el Foro Económico Mundial de Davos luego de los cuestionamientos de la joven por la inacción climática.

En el evento, realizado en la ciudad de Ginebra, en Suiza, Thunberg aseguró que "no se ha hecho nada" en la lucha por el calentamiento global, pero el mandatario norteamericano salió al cruce y apuntó contra los "eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis". Al llegar al foro, la activista manifestó: "Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada".

Y agregó: "Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo. Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención". En esa línea, Thunberg añadió: "La gente es más consciente ahora de lo que pasa, el clima y el calentamiento global son cuestiones que ya están sobre la mesa en estos momentos".

La famosa activista contratacó al presidente de Estados Unidos.

"Si no tratamos el problema como una crisis real, no podremos resolverla", insistió ante los líderes presentes en la sala.

Ver: Australia enfrenta tormentas de polvo y granizo

Por su parte, durante su discurso, Trump expresó la necesidad de "rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis".

Además, acusó a los "herederos de los insensatos adivinos del pasado" de equivocarse en el cambio climático.

Donald Trump.

"Predijeron una crisis de sobrepoblación en los años sesenta, una hambruna masiva en los años setenta y el fin del petróleo en la década de 1990. Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas", sostuvo el mandatario.

Se trata de la cincuenta edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo del 21 al 24 enero 2020, y convoca jefes de estado, políticos, empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil y asociaciones no gubernamentales.

Esta nota habla de: