Continúa el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en Mendoza

Será hasta la madrugada de este miércoles en diferentes zonas de la provincia.

Continúa el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Luego de las tormentas que hubo este lunes por la noche en Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil alertaron por tormentas fuertes y probabilidad de granizo en la provincia para lo que resta del día martes y que se extenderá hasta la madrugada de este miércoles.

"Se prevé que, a partir de la tarde de hoy y hasta la madrugada del miércoles 22, el área se vea afectada por tormentas, algunas intensas con ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir de la noche de hoy", informaron en la web del SMN para las zonas Centro y Este de la provincia.

Defensa Civil comunicó al mediodía que "se presentarán tormentas moderadas en Valle de Uco, Zona Norte y Este" y "la mayor intensidad de lluvias ocurrirán en el Oasis Sur, especialmente en San Rafael". Además, pidieron extremar las medidas de hidratación "por las altas temperaturas".

Alertaron por "abundante caída de agua en cortos periodos". 

La máxima para la jornada será de 35 grados, con una mínima de 24 grados: "caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste", informó la Dirección de Contingencias Clímaticas. 

Esta nota habla de: