Avanza la investigación en Vialidad provincial por fraude de funcionarios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Ene 2020Martes, 21/01/20 atrás

Autoridades del Tribunal de Cuentas investigan a un grupo de funcionarios y empleados de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza (DPV) por la utilización de fondos públicos para irse de vacaciones a la costa atlántica, comer en shoppings, cargar combustible en sus autos, comprar alimentos para sus mascotas y hasta facturar cajas de chocolate para el Día de los Enamorados.

Según se desprende de la auditoría, la malversación de los fondos oscilaría entre los 2 y 5 millones de pesos y fue descubierta por una inspección de rutina del Tribunal de Cuentas, luego confirmada por un sumario administrativo realizado por la propia DPV, según publicó la agencia de noticias Télam.

Entre los involucrados se destaca la responsable de Recursos Humanos, Corina Gallardo, una de las personas que trabajaba desde hace años con el administrador general de Vialidad, Oscar Sandes; la tesorera, Juana Miriam Nancy Herrera, y el ex jefe de Mesa de Revisión ya fallecido, Jaime Obrador.

Según lo que se está investigando en Vialidad, un grupo de personas, entre ellos funcionarios y empleados, habrían utilizado fondos de una caja chica que era de $850.000 para irse de vacaciones al mar, salir a comer, cargar combustible en autos particulares, comprar alimentos para sus mascotas y hasta comprar cajas de chocolate para el Día de los Enamorados.

Ver: Multas millonarias por provocar incendios forestales en Mendoza

En tanto en el documento oficial de Vialidad se indica que los cesanteados y los funcionarios que fueron separados de sus cargos utilizaron fondos públicos de la entidad "con fines ajenos a la repartición, en forma irregular".

Con esos fondos, según la denuncia, "se han adquirido bienes que no han ingresado a la repartición o que se les ha dado un uso particular, solventando gastos que nada tienen que ver con la DPV, y se han advertido facturas adulteradas, tanto en su monto como en los datos fiscales y la falsificación de firmas del administrador".